EEF Logo.png
 

TU EMPRENDIMIENTO PUEDE SER

RECONOCIDO Y CERTIFICADO

Con el firme compromiso de incentivar el crecimiento de emprendedores nacionales, la alianza Emprende El Futuro ha desarrollado el programa de Certificación Empresarial.

Emprende El Futuro es una Certificación gestada en cooperación entre la alianza sin fines de lucro Emprende El Futuro, la empresa peruana Central Operativa y la ONG Agencias Unidas para el Desarrollo.

 

El capítulo Emprende El Futuro ´Gastronómico´ recibirá la inscripción gratuita de emprendimientos peruanos del sector alimentos, bebidas y afines, que deseen postular a esta certificación.

 

El objetivo de Emprende El Futuro Gastronómico es evaluar, nominar y certificar los que resulten seleccionados por categorías.

 

BENEFICIOS

Los seleccionados recibirán:

  • Certificación Emprende el Futuro 2019-2020

  • Emblema Oficial que certifica su reconocimiento

  • Inclusión en el Directorio Oficial de emprendedores gastronómicos seleccionados con su Código de Certificación correspondiente.

 

Extraordinariamente, algunos emprendimientos certificados podrán acogerse voluntariamente a los beneficios del Programa de Extensión Emprendedores del Futuro, que otorga acceso preferencial a potentes herramientas con capacidad de impulsar su crecimiento a escala local, nacional o internacional, contando con la participación de profesionales en diversas especialidades, con el respaldo y supervisión de la prestigiosa WinterHouse International.

 

En esta edición pueden participar:

  • Personas jurídicas o naturales con negocio propio, micro y pequeños empresarios o empresas, del rubro alimentos, bebidas y afines.

  • Registradas formalmente por el Estado Peruano, con R.U.C. activo.

  • En actividad no menor de un año ni mayor de siete.

  • La base de sus actividades debe ubicarse en Lima Metropolitana.

 

Comprende por ejemplo: restaurantes, reposterías, panaderías, cafeterías, comida rápida, Food Trucks, Catering, bares, barras, distribuidoras o proveedores de productos gastronómicos, suministros para restaurante y bares, capacitadores del rubro, entre otros.

 

Una persona puede inscribir por separado hasta 3 emprendimientos en los que participe, siempre que todos califiquen dentro de los requisitos antes mencionados.

PROCESO 

 

Emprende El Futuro Gastronómico es una auténtica certificación de la cultura del emprendimiento. No se trata de un concurso culinario o similar, por lo que no se evaluarán directamente los productos. Por el contrario, la evaluación se concentrará en las variables de la cultura emprendedora, profesional o autodidacta, que ha llevado al emprendedor a apostar por su propio desarrollo y el de sus colaboradores.  

 

El Gran Jurado Consultivo emitirá una evaluación cualitativa inicial de todos los postulantes inscritos, a partir de la cual se clasificará oficialmente a quienes hayan obtenido resultados destacados, motivadores o inspiradores.

 

Toda pregunta sin responder o respuesta falsa automáticamente eliminará al inscrito del proceso de evaluación y de toda la iniciativa.

CRONOGRAMA 

 

Inscripciones: 15 Septiembre - 15 Octubre 2019.

Evaluación inicial: 21 - 22 Octubre 2019.

Clasificatoria: 24 - 28 Octubre 2019.

Designación: 04 - 07 Noviembre 2019.

Publicación: 15 - 17 Noviembre 2019.

GRAN JURADO CONSULTIVO

El Gran Jurado Consultivo es el órgano a cargo de realizar la evaluación cualitativa inicial, y está conformado por reconocidos y experimentados profesionales, en el rubro empresarial, cultural y corporativo.

HECTOR BUSTAMANTE

Exitoso empresario gastronómico.

Gerente general de La Choza Náutica.

JOHNNY LOPEZ

Experimentado empresario cultural.

Comunicador, productor y locutor radial.

 

* Jurado Coordinador en el Gran Jurado Consultivo.

JOSÉ TORRECILLA

Reconocido académico empresarial.

Abogado, administrador y psicólogo.